La Corporación cultural municipal de Valdivia realiza Valdivia y su Río 2019 y Charlie, artista visual francesa residente en Valparaiso está pintando in situ su obra en nuestro Hostel.

Valdivia y Su Río es un concurso de pintura de convocatoria nacional e internacional, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Está compuesto por dos categorías, In situ y Envío. Al igual como lo hiciera el insigne acuarelista valdiviano Ricardo Anwandter, en la categoría In situ los participantes de “Valdivia y su río” deben realizar sus obras en Valdivia, y sólo durante los días que dura el concurso. En esta modalidad es el más antiguo de Chile.

En la foto se ve a la artista Charlie empezando en su lienzo para el concurso. Está pintando el encuentro multicultural y social que ocurre a diario en la plaza de la República, en pleno centro de Valdivia. Este río de calidez humana que es el valdiviano y el sureño en general es lo que ha retratado esta decidida artista.

¡Mucha suerte para Charli! y para todos los demás concursantes también. Cuando ya pase el período de selección subiremos con permiso de la autora su maravilloso cuadro.

Página del concurso:

https://ccm-valdivia.cl/ccm/index.php/eventos/valdivia-y-su-rio

 

 

%d bloggers like this: